sábado, 25 de diciembre de 2010

RUEDA DE COLOR

Ahora un poco de color.
He pensado que recordar la rueda del círculo cromático nos viene bien a todos a la hora de elegir esos colores que a veces nos faltan y no tenemos a mano en determinados momentos. Espero sea una ayuda sobre todo a las personas que se inician en las artes plásticas y las manualidades.



Colores primarios, secundarios y terciarios:
El color primario es aquel que no puede ser creado, al mezclar otros colores. Estos colores primarios si pueden crear otros al ser mezclados entre sí, para poder así, producir la mayoría de los colores que conocemos. En este sentido, se resuelve que al mezclar dos colores primarios se produce el llamado, color
secundario, y siguiendo esta utilización, al mezclar un secundario con un primario se produce lo que se conoce como color terciario. Los colores que son considerados como primarios, dentro del mundo del arte, son el rojo, amarillo y azul. Sin embargo, este término es impreciso ya que los tres colores primarios son el magenta, el amarillo y el cian. En este sentido, en realidad, son el azul y el verde los pigmentos considerados como secundarios, pero se los considera como primarios porque son colores primarios de la luz, junto con el rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario